bolsas compostables ¿Cómo hacer una mejor recogida selectiva: qué hacer y qué evitar?

La recolección separada es la mejor manera de preservar y mantener los recursos naturales, para nuestro beneficio pero ..
La recolección separada es la mejor manera de preservar y mantener los recursos naturales, para nuestro beneficio pero sobre todo para las generaciones futuras. Por eso, si haces la recogida separada, te quieres a ti mismo y recuperas un valor útil para todos. Pero, ¿cómo diferenciar correctamente ?, ¿separas los residuos en casa? Aquí encontrarás consejos para hacerlo bien y evitar errores.
Recoge el plástico
Desde la década de 1950, el mundo quizás lo ha utilizado en exceso. Conocemos bien su utilidad pero de la misma forma necesitamos saber cómo conferirla. Aquí hay un pequeño vademécum:
Aprieta bien las botellas y los frascos, y después de enjuagarlos, ciérrelos con su tapón;
reutiliza las botellas de jabón líquido y detergentes varias veces, quizás rellenándolas desde los puntos de venta con productos a granel;
lava tarros de yogur, tarrinas de helado, recipientes de plástico para alimentos antes de tirarlos;
dar artículos como CD, juguetes y muebles de plástico indiferenciados;
los platos desechables contienen residuos de alimentos y van a los indiferenciados a menos que sean compostables, en cuyo caso van a los orgánicos;
Latas y vidrio
En el caso de las latas y envoltorios de aluminio, el destino depende del municipio donde vivas. De hecho, en algunos lugares hay que diferenciarlos con plástico, en otros con vidrio. Pregunte en los números de teléfono o en los sitios web dedicados por la administración local. Sin embargo, la regla es siempre enjuagarlos para eliminar restos de comida y grasa. Si por el contrario se trata de tarros que contienen productos químicos, como disolventes, recuerda desecharlos en el sector indiferenciado.
Latas y vidrio
En el caso de las latas y envoltorios de aluminio, el destino depende del municipio donde vivas. De hecho, en algunos lugares hay que diferenciarlos con plástico, en otros con vidrio. Pregunte en los números de teléfono o en los sitios web dedicados por la administración local. Sin embargo, la regla es siempre enjuagarlos para eliminar restos de comida y grasa. Si por el contrario se trata de tarros que contienen productos químicos, como disolventes, recuerda desecharlos en el sector indiferenciado.
¿Y el vaso?
¿Y el vaso? Botellas, tarros, frascos: una larga serie de recipientes pequeños y grandes de los que hay que eliminar los residuos antes de tirarlos a la recogida correspondiente. Es un material 100% reciclable: cuanto más se reutiliza, menos se produce y menos energía se desperdicia en las industrias relacionadas, para un medio ambiente cada vez más limpio.
Bolsa de plástico se degrada [Vídeo]
Cortar 15 árboles, verter 55-8804-8947 litros de agua, utilizar 7.600 kWh de electricidad. Es la receta para hacer una tonelada de papel virgen.
Cortar 15 árboles, verter 55-8804-8947 litros de agua, utilizar 7.600 kWh de electricidad. Es la receta para hacer una tonelada de papel virgen. Pero debes saber que por la misma cantidad de papel reciclado, además de no eliminar los preciosos árboles, el agua y la energía empleadas son mucho menores. Así que recuerda estos consejos:
imprima correos y documentos sólo si es realmente necesario, posiblemente a doble cara;
las hojas que se usan en un lado son buenas para escribir notas o listas de compras, consérvelas;
puede tirar los envases tetrapak de leche o jugos de frutas en el papel, enjuagándolos primero;
triture cajas grandes para ocupar menos espacio;
en su lugar, evite los recibos y los papeles térmicos en general, o el papel grasoso como las bandejas de pizza. Todos estos elementos están destinados a los indiferenciados.
Residuo orgánico
¿Tienes un jardín? con un poco de paciencia se pueden recoger algunos restos de comida, como cáscaras de frutas y restos de verduras, y convertirlos en abono para la tierra, el llamado compostaje casero. Si, por el contrario, no dispone de una zona verde privada, además de estos residuos, deberá disponer también en la zona húmeda de lo siguiente:
todo lo que cepillas de los platos después de la comida;
alimentos que se han echado a perder;
filtros de té o de té de hierbas, posos de café;
servilletas y pañuelos de papel usados;
ropa de cama para mascotas;
Flores secas.
La población activa representa alrededor del 40% de toda la recogida selectiva de residuos urbanos, por lo que tiene un peso importante en la economía resultante. Además, permite obtener grandes cantidades de fertilizantes naturales, evitando la producción de fertilizantes sintéticos.
Tipos particulares
Luego están los residuos particulares que no se pueden clasificar en las categorías mencionadas anteriormente, tales como:
electrodomésticos y electrónica: puedes llevarlos al centro de acopio o, gracias a una alternativa reciente, entregarlos en una tienda del sector sin ningún compromiso;
Baterías agotadas: utilice los contenedores especiales en supermercados o tiendas de electrónica. Por lo tanto, es aconsejable dejarlos a un lado gradualmente y tirarlos en el momento adecuado;
para los medicamentos caducados, una vez que haya diferenciado la caja y el prospecto en el papel, puede utilizar las carpetas disponibles en la farmacia;
Minimizar el desperdicio
Intentemos partir del origen del residuo, que es el nuevo producto. Antes de comprar uno, es mejor preguntarse si realmente lo necesita. Por tanto, hay que valorizar los residuos, sigue siendo un recurso.





