Diferencia Entre Compostable y Reciclable
Introducción
Desde la introducción de los bioplásticos en el mercado, la industria del embalaje ha experimentado una revolución sin precedentes debido a la creciente demanda de productos ecológicos con una vida útil más larga, que serán más ecológicos después de ser descartados. Esto es fundamental cuando los plásticos casi no tienen vida útil, porque el uso más común de las bolsas fabricadas con este material es el transporte de productos perecederos y otros productos que no requieren un traslado secundario.
Averiguar qué materiales son compostables y cuáles reciclables puede generar confusión. Para determinar la mejor manera de desechar un producto de manera sostenible, es importante conocer la diferencia entre compostable y reciclable.
¿Por qué es importante?
Siempre pienso que el reciclaje es la mejor manera, porque el reciclaje utiliza la mayor parte de la energía consumida en la fabricación de productos. El compost es una buena opción y, a veces, es apropiado, no me malinterpretes. Pero seamos realistas, se necesita más tiempo y energía para fabricar la mayoría de los plásticos que para usar este plástico. Piense en un vaso de plástico que hace un vaso y usa energía para hacerlo tomar más tiempo que beber refresco de un vaso. Para no desperdiciar la energía consumida en la fabricación, cuanto más larga sea la vida útil del producto, mejor. No tiene sentido tirar un par de zapatos apenas usados, y lo mismo ocurre con el plástico.
Diferencias Entre Compostable y Reciclable
..Dividir correctamente los residuos permite transformar estos elementos residuales en algo diferente, dándoles nueva vida..
COMPOSTABLE:
Compostable significa que un material, después de ser degradado, se convierte en abono.
El compost, sustancia rica en propiedades nutricionales, se suele utilizar como fertilizante para enriquecer el suelo.
Un ejemplo clásico son los residuos de poda, restos de frutas y verduras, etc. De manera más general, todos esos restos que se descomponen en tres meses.
RECICLABLE:
Son materiales de desecho que se pueden volver a utilizar en los procesos productivos.
Algunos ejemplos son vidrio, papel y cartón, aluminio, plástico y madera.
¿Un ejemplo concreto?
640 latas pueden dar vida a la llanta de un automóvil y 800 latas de aluminio se pueden transformar en una bicicleta.
Luego vemos que el abono vuelve a la tierra como nutrientes en forma de abono; los retornos biodegradables a la naturaleza en forma de sales minerales y otros elementos simples; mientras que los materiales reciclables requieren más atención.
Por tanto, dividir correctamente los residuos permite transformar estos elementos residuales en algo diferente, dándoles nueva vida, reduciendo así los materiales que acaban en los vertederos.
¿Qué opciones tengo?
Puede optar por utilizar plástico reciclado para reemplazar la necesidad de plástico virgen hecho de materiales vírgenes y más energía. El compostaje no es un sustituto de la necesidad de plásticos vírgenes, solo puede eliminar los productos plásticos después de un uso. Tendrá abono orgánico y podrá usarlo para hacer su próximo producto de plástico en lugar de tener materiales que puedan usarse para hacer el próximo producto de plástico.
El reciclaje sigue necesitando energía, mientras que el compostaje no, sin embargo, el compostaje solo limitará la vida útil del producto, por lo que no se puede priorizar al reciclaje, especialmente cuando los plásticos biodegradables no han sido compostados a gran escala. . Del mismo modo, la producción de nuevos productos todavía requiere energía, por lo que la producción de energía de productos reciclados corresponderá a la producción de energía de nuevos productos.
Ventajas y Desventajas
Ventajas: Necesitamos que trabajen juntos para que no nos veamos obligados a elegir y nuestros hábitos sean lo más positivos posible para el medio ambiente.
Desventajas: El material plástico se descompondrá debido a múltiples reutilizaciones, por lo que te enfrentarás a otro método de tratamiento. Esta es la mejor opción para el compostaje. El producto con la vida útil más larga y el resultado final más inofensivo será el producto que se pueda reciclar, reciclar, reciclar y finalmente convertir en abono cuando el plástico sea demasiado débil. He visto botellas que se pueden reciclar y compostar (no es fácil), pero para hacer plástico de manera efectiva en todas partes, debe ser fácil de compostar al final.
Conclusión
Si está buscando el lado más respetuoso con el medio ambiente, puede ser difícil decidir si es reciclable o compostable. Si el 100% compostable es
importante para usted, elija un sobre de papel. Si reducir su huella de carbono es fundamental o si necesita las ventajas funcionales del plástico, elija una carcasa de polietileno 100% reciclable. Las bolsas de polietileno compostables no pueden resolver la
contaminación plástica del océano y tienen muchos efectos negativos en el planeta.
¿Cómo identificar productos biodegradables o reciclables? [Vídeo]





